Lecturas de Verano

En esta oportunidad te vamos a recomendar lectura para que disfrutes al lado de la pileta, en el lago o cómodamente instalado en un sofá de tu casa. Comenzamos con tres libros de Editorial Lo que Leo, que están dirigidos al público adolescente pero que también los grandes pueden disfrutar. Agarrá tu anotador que nos vamos de viaje por las páginas más atrapantes.

Recomendado N° 1:

Leyra de Pablo De Santis
Género: Terror

Leyra es la nueva alumna en el Instituto Témpore, colegio de señoritas orientada al aprendizaje del dibujo. Allí desarrollará sus habilidades como ilustradora y participará de un concurso que cambiará su vida. Amenazantes compañeras, exigentes profesoras y un secreto bien guardado atraparán a los lectores de esta novela de terror gótico, donde no faltan los fantasmas y las muertes extrañas.

Una novela entretenida y enigmática que va llevando al lector de paseo por las instalaciones del misterioso instituto de dibujo destinado a señoritas. De la mano de Leyra, la protagonista, nos animamos a ir un poco más allá de las puertas que están permitidas para intentar descubrir una trama oculta de misterios y verdades ocultas.

«Le pareció que las otras alumnas eran más diestras que ella, y más rápidas. Para ellas era un día como todos. Para Leyra, algo único. Ellas no recordarían nada de ese día. Leyra lo recordaría para siempre. Es el privilegio o la maldición de hacer algo por primera vez.»


Recomendado N° 2:

El puente de la Soledad de María Fernanda Heredia
Género: Amistad. Mundo Juvenil.

Paula quiere ir al concierto de su grupo favorito. Pero este se realizará a 200 kilómetros de su ciudad. En un arrebato de rebeldía, incita a su mejor amiga y a su primo a que la acompañen en el viaje. Al llegar al puente de la Soledad, en la mitad del camino, deberán enfrentar sus miedos. Una novela sobre la amistad, el amor y la vida.

Una hermosa historia de amistad en la que tres adolescentes deberán tomar decisiones que harán de este viaje la aventura más interesante de sus vidas. El valor, el temor, las dudas de saber si una mentira compensará el riesgo de salvar una amistad y reafirmar sentimientos tan importantes como el amor, la libertad y la seguridad en una edad en que todo está en continuo movimiento y en plena definición.

«Cuando escribí esta historia, pensé en ese momento del camino en que debemos decidir si avanzar o retroceder, entre la seguridad o lo inesperado. Pensé en la soledad, en el miedo y la duda. Escribir esta novela, y sentir que podía acompañar a lectores jóvenes que se enfrentan a decisiones importantes cada día, supuso para mí un reto de emociones muy intensas». María Fernanda Heredia


Recomendado N° 3

La Velocidad de la Música (Sol de Noche 1) de Andrea Ferrari
Género: Policial. Mundo Juvenil

El asesinato de un paparazzo pondrá en movimiento la curiosidad y la vocación que está naciendo en Soledad: el periodismo. El caso policial tiene por protagonista a Tommy Fox, joven cantante, y a su grupo de fanáticas. Soledad está transitando el último año de la secundaria y, se acerca el momento de decidirse por una carrera. La profesión de su padre será su inspiración. Una novela atrapante, que pone en el centro el tratamiento de la información en el milenio.

La velocidad de la música nos cuenta la historia de Sol Linares, una adolescente de 16 años que, debido a que practicamente se crió en la redacción del diario en el que trabaja su padre, desea ser periodista y formar parte de la sección policiales. A pesar de su anhelo, su padre no está de acuerdo en que ella siga con su misma profesión.

«Con una ácida mirada sobre el mundo del periodismo, esta primera entrega de la trilogía sumerge a su protagonista en el ámbito de la música y sus fans para rastrear las razones de un crimen. Al mismo tiempo, Sol empezará a asomarse a otro misterio, más inquietante, que se esconde en el interior de su familia»

Completan la trilogía: Las Marcas de la Mentira (Sol de Noche 2) y  El Ruido del Éxito (Sol de Noche  3)

No quedan excusas que te impidan sentarte a leer en estas vacaciones. Seguinos en nuestra página y en nuestras redes sociales, que habrá más recomendados para hacer de tu verano la estación perfecta. 

Encontrá nuestras notas en Facebook, Twitter o Instagram como @elarbolcultura o escribinos a contacto@elarbolcultura.com.ar

Digiqole ad

Post Relacionados