Lo tuyo es puro teatro

Un centenario así, con tantas propuestas, de eventos pero sobre todo de formación, que se plantean como espacios, como iniciativas a sostener en el tiempo, es más de lo que como habitantes de esta ciudad podíamos esperar.  Un centro cultural tan plural como la biblioteca Urquiza, no podía menos que generar este clima tan fantástico de diversidad en el que seguramente encontrarás el taller que estás buscando.



En este caso te presentamos las ofertas para vos que hace tiempo estás buscando donde hacer teatro. En primer lugar contarte que existe una convocatoria para armar el Elenco  Vocacional de la Biblio de la mano de Sonia Pereyra y Silvina Ferreyra. Las dos profesoras llaman a actores e interesados en general a una primera reunión informativa, luego de la cual se comenzará a conformar un grupo que entrenará en técnicas de actuación, improvisación, creación colectiva, producciones propias, adaptaciones, puesta en escena y demás. La finalidad, además de aprender, es lograr conformar este elenco propio de la biblioteca y con el mismo realizar producciones y obras para mostrar al público en estos festejos de sus cien años. 




Luego, las opciones son variadas, tenemos por ejemplo la continuidad de Lalo Orellano con su taller destinado a interesados que ya cuenten con una base previa, ya que el grupo a conformar es el de Teatro Nivel Intermedio para adultos. Lalo mantendrá este año su horario de los miércoles a las 21hs para este taller anual de actuación para adultos con experiencia previa. El grupo estará conformado por alumnos a partir de los 20 años de edad.

Para más información podés contactar al profesor vía Facebook Lalo Orellano y o por whatsapp 3516807940.
Otra propuesta es la que nos acercan Marina Badino e Ivón Cornaló, ambas profesoras de teatro e integrantes del «Grupo Liteatrum» que combina las artes escénicas nada menos que con la literatura dando como resultado un Taller anual de actuación y montaje teatral.

«La propuesta consiste en generar un espacio de encuentro lúdico y creativo, donde podamos acercarnos al hecho teatral distendidos y con alegría. El objetivo final de cada taller es llevar a escena una dramaturgia colectiva, producto de la interpretación libre de textos de dramaturgos clásicos, poetas y narradores. Pensamos abordar autores variados como Teresa Andruetto, Adela Basch,… y adaptaciones de clásicos como Lorca, para niños y adultos. Y otros que irán surgiendo según los intereses del grupo»

Coordinación: «Grupo Liteatrum»
*Profesora de Arte en Teatro Marina Badino
*Profesora Superior de Teatro Ivón Cornaló
Nuestra experiencia docente proviene de un trabajo extenso en diferentes niveles del Sistema Educativo y grupos Teatrales de Córdoba Capital y Rosario. 
Inicio: Martes 12 y Jueves 14 de Marzo 2019
Duración: Anual
Días y Horarios: Encuentro semanal de una hora y media. 
-Martes de 17 a 18:30h. (Niños de 4 a 6 años)
-Martes de 18:30 a 20h (Niños de 7 a 10 años)
-Jueves de 20 a 21:30h (Adultos)
Lugar: Biblioteca Popular Justo José de Urquiza
Costo mensual: Socios: $500/ No Socios $600

*      Inscripción online para Niños 4 a 6 años: https://goo.gl/forms/lfGyNosesbg5ZJJF2

*      Inscripción online para Niños 7 a 10 años :  https://goo.gl/forms/UXZeRH5ki3NsKMa83

*      Inscripción online para Adultoshttps://goo.gl/forms/JjizH1qZf8lUPX4B3




Para más información o sugerencias acercate a la Biblio o llamanos a estos teléfonos:
Ivón: 341-3790962/Marina: 351-5578587

Desde El Árbol acompañamos a Lalo, Marina e Ivón en sus propuestas a desarrollarse en la #Bibliocentenaria y los invitamos a enterarse de estas y todas las propuestas culturales siguiéndonos en nuestras redes sociales: Fb: @Elarbolcultura, seguirnos en Instagram: @elarbol_cultural , en Twitter: @ElArbolCultura o escribirnos a elarboldecaramelos@gmail.com
Digiqole ad

Post Relacionados

1 Comment

  • Muchas gracias por difundir nuestras propuestas!

Comments are closed.