29 A – FID 2022 «Huellas Vivas»

 29 A – FID 2022 «Huellas Vivas»

Si bien aún falta para el Día Internacional de la Danza, celebrado el 29 de Abril, el espacio del Festival Internacional de la Danza de Córdoba se encuentra trabajando desde muy temprano en la programación de lo que será un verdadero encuentro. Este espacio, nacido en 2018, viene a trazar un camino aspiracional a ser la Fiesta Bienal de la Danza en Córdoba. Para ello se trabaja en dos direcciones, la ya conocida Convocatoria Internacional de Videodanza y un primer llamado a la Convocatoria Provincial 29A. Es que en toda la provincia, protagonistas de las artes escénicas se involucran, participan y convidan a los demás a ser parte. Desde El Árbol Cultura te contamos de qué va cada una de las convocatorias, cómo podés sumarte y todos los detalles para que no te quedes afuera.

BAILA EL MUNDO ENTERO

Con la intención de promover el intercambio entre lenguajes, tales como cine, video, performance y experimentación, y debido a las condiciones de trabajo que los protocolos sanitarios nos permiten, esta convocatoria queda abierta para artistas internacionales y nacionales con obras de videodanza para integrar la Muestra FID 2022 (Convocatoria abierta hasta el 28 de Febrero de 2022)
Con una amplitud a la recepción de trabajos que dialogan con diferentes perspectivas con las nociones de cine y danza, así mismo, documental, cortos, video experimental, animación, entre otros lenguajes, mostrando así la diversidad cultural que interpela artistas emergentes y de trayectoria a indagar en las pantallas, y abarcando reflexión, movimiento, interdisciplina y acercamiento entre artistas y realidades.

Sobre el envío de obras: Podrán presentarse artistas individuales como grupos, compañías o colectivos de la comunidad internacional, con obras sin límite de tiempo. Se solicita además fotografías y material adicional para la comprensión integral de la obra.

La obra se considera cargada completando el formulario a continuación: https://forms.gle/CH75o1futkWMj6hj8

PARA ARTISTAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

Por primera vez en nuestra provincia, el festival FID Córdoba crea a partir de la convocatoria de videodanza, el premio de a la creación, con la intención de dar continuidad y acrecentar la
programación de videodanza local, con la posibilidad de otorgar un reconocimiento a artistas
emergentes o de trayectoria, creadores de videodanza, de Córdoba. Las obras de artistas de la provincia de Córdoba automáticamente ingresan a la categoría PREMIO.

Sobre la selección de proyectos: Serán seleccionados tres proyectos de videodanza que serán parte de la muestra de premios en el marco del FID 2022, y recibirán un acompañamiento profesional POP * a modo de formación, encuentro y difusión de los proyectos. Los tres proyectos recibirán un caché de parte de FID. Recibirán además acompañamiento comunicacional de proyecto en el marco de FID 2022.
Solo un proyecto Primer Premio conformará la selección Córdoba del CAV Circuito Argentino de Videodanza 2022/2023, participando de la muestra en más de 9 festivales del país.

El programa ofrece a cada proyecto seleccionado: POP _ PROGRAMA ORIENTACIÓN PROFESIONAL. El programa se desarrolla en el marco de la selección de tres proyectos de videodanza locales, a partir de convocatoria abierta, impulsando la creación de nuevos proyectos interdisciplinarios, que otorguen multiplicidad de identidades artísticas en la provincia. El programa se integra por un recorrido por capacitaciones y charlas en modalidad virtual o presencial, según disponibilidad y protocolos, con profesionales del sector.

Para más información se puede ingresar a la convocatoria desde el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1h6-ezidKzivQuuH0tCI-zo-bcxKJsrZ1/view

PRIMERA CONVOCATORIA PROVINCIAL 29A

La siguiente convocatoria es para la presentación de propuestas que conformen la programación del 29A Día Internacional de la Danza ya sea muestras abiertas, exhibiciones, escenario al aire libre, entre otras modalidades.
Las propuestas serán cargadas a través del siguiente link: FORMULARIO
https://forms.gle/eSbkw4uqAoxh2BsT6
Dirigido a: A artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de toda la provincia de Córdoba.
Sobre las propuestas: Podrán presentarse proyectos de danza que propongan producción y montaje de creaciones, procesos experimentales, investigaciones, acciones performáticas. Se entiende proyecto de danza en un sentido expandido, pudiendo presentar propuestas provenientes de las danzas en toda su diversidad.
Los proyectos se deberán emplazar en las localidades de residencia. En todos los casos, en convivencia y coordinación con otras las actividades que también suceden en esos espacios.
Los grupos deberán estar a disposición de posibles gestiones con el municipio.
Se invita a presentar propuestas que puedan enmarcarse en los siguientes lineamientos basados en el eje curatorial del FID:

  1. Celebración Día Internacional de la Danza
  2. Danza, juventudes y sociedad
  3. Intervenciones en espacio público y performance urbano
  4. Creación de danza en vinculación con tecnología
  5. Muestras habituales de la agenda regional
  6. Multidisciplinas de danzas

Las propuestas deberán realizarse teniendo en cuenta los posibles contextos de pandemia, teniendo en cuenta posibles entornos virtuales o presenciales, de acuerdo a los protocolos vigentes. Los proyectos seleccionados (un total de 10 proyectos en toda la provincia) serán acompañados por pares de artistas-gestores de la danza y contarán con un período de coproducción intensivo de dos meses. La frecuencia de trabajo será mixta virtual y presencial, a combinar con cada propuesta.
Las sesiones van a consistir en reflexiones en relación a la territorialidad de la propuesta, se coordinarán recorridos por las locaciones elegidas, plan de comunicación, profundización de los ejes propuestos por el proyecto, lineamientos creativos, emplazamiento del proyecto, etc.
La producción de cada evento se coordina entre los grupos, las localidades elegidas y el municipio.

PODES SER PARTE

Además!
Te recordamos que desde la organización del FID se planteó la posibilidad de que quienes deseen puedan colaborar con la realización del FID. Así, la #GorraVirtual tiene apertura permanente para Colaborar económicamente con el festival. Tu aporte permite la existencia y permanencia en el tiempo del mismo.
Podés aportar con el monto que esté a tu alcance, por transferencia al alias: Colabora.fid o haciendo click en el siguiente link: https://www.fidanzacordoba.com/colaboraciones

Desde El Árbol Cultura agradecemos a Laura Garay por acercarnos toda la información de esta tercera edición del FID y por supuesto estaremos acompañando y compartirendo con nuestros lectores y seguidores lo que ocurre en cada uno de los días de este tremendo Festival.

EL ÁRBOL CULTURA – «AMAMOS LO QUE HACEMOS, TRAZANDO PUENTES»


Digiqole ad

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados