Premios de Video Danza Folk

 Premios de Video Danza Folk

La Asociación premios Chúcaro lanzó el primer certamen de Videodanza folklórica, que busca estimular la creación y promover y alentar la profesionalización del arte folklórico coreográfico.

“Debido a los tiempos en los que nos encontró este 2020, creemos que una buena forma de continuar, sólo por ahora, es llevando a cabo este certamen virtual de Videodanza, con un jurado más que hermoso, integrado por Teresita Barreto, Ricky Pashkus, Karina Rojas, Maia Roldan, Huberto Stempels, Candelaria Torres y Jeremias Vizcaino”, anuncian en sus bases de participación.

Será una manera de explorar la danza desde otra mirada, desde otra perspectiva, desde otro espacio. Este certamen tiene como objetivo fundamental la exposición y la creación. “Todos nos vimos obligados a quedarnos en casa, a bailar con el perro, la silla o la escoba, pero sobre todo nos obligó a amigarnos con la tecnología!”, afirman desde la organización del certamen.

La danza como arte escénico, tiene su esencia en el movimiento que se produce dentro del espacio y tiempo de la puesta en escena, que al conjugarse con el lenguaje audiovisual suscita un intercambio de conceptos, herramientas y formas de trabajo para llevar a la danza hacia un nuevo concepto de lo visual y lo plástico.

Podrán participar videos en formato horizontal, de 3 a 10 minutos de duración, en esta edición del certamen la temática tiene que estar relacionada con nuestra identidad y por eso lo llamamos tierra.

¿QUÉ ES LA VIDEODANZA?
“Entendemos que la videodanza es una obra audiovisual en donde el lenguaje de la danza y el movimiento corporal dialogan con el lenguaje audiovisual. Debemos distinguir que no son registros de una danza en video, sino que danza y cámara establecen una relación simbiótica. De aquí se desprenden dos conceptos:

-Aprender a mirar a través de la cámara para hacerle decidir al espectador lo que queremos que se vea y;
-Conocer los recursos del video para que de esa manera veamos una nueva narración imaginaria, una nueva danza.

Si querés participar podés obtener consejos para realizar tu videodanza en la página que la Asociación premios Chúcaro creó especialmente para eso: http://premioschucaro.com/videodanzafolk/consejos/

Mayores informes: premioschucaro@gmail.com.

La posibilidad creativa se vuelve tan amplia que se extiende hacia caminos desconocidos, donde las áreas artísticas se van entretejiendo y generando nuevos lenguajes.

La inscripción cierra el 11 de noviembre y se realiza completando el formulario on-line: http://bit.ly/videodanzafolk (el video se debe transferir por We Transfer)

El ganador recibirá $ 15.000 (pesos argentinos), a través de una transferencia bancaria.

#convocatorias #videodanza #folklore #elarbolcultura #concurso #video

Digiqole ad

Eugenia Dominguez

Post Relacionados