Con instrumentos reciclados Urraka llega a Almafuerte

Los instrumentos fabricados con elementos reciclados no solo suenan muy bien sino que constituyen todo un concepto de cuidado y preservación. Si dicho concepto se asocia a una expresión artística pues doble logro y motivo para celebrar. Si finalmente esos instrumentos son ejecutados por los integrantes de una agrupación que cuenta historias utilizando el lenguaje expresivo corporal para acompañar esos objetos, entonces tenemos el combo perfecto, y ese combo tiene un nombre: URRAKA.

Su formación se remonta al año 2008 en Buenos Aires. Fueron parte de escenarios como el Lollapalooza, Centro Cultural Haroldo Conti, Teatro Broadway entre otros, además de conformar durante cuatro años, parte del elenco estable de Tecnópolis.

En clave de humor, Urraka genera espectáculos de música y movimiento contando pequeñas historias con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. Siete personajes resignifican objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosas, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, entre otros. Además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos como chacarera, milonga, reggae, jazz, cumbia y hasta rock electrónico.

Este jueves 10 de enero, la agrupación Urraka se presentará en Almafuerte para contar sus historias combinando lenguaje corporal, instrumental y vocal. La cita es en la Casa del Fundador, a las 21hs con entrada libre y gratuita. La misma forma parte de la agenda de verano que la Municipalidad de Almafuerte acaba de presentar. Se sugiere llevar reposera. 

Desde El Árbol acompañamos las actividades culturales generadas desde el Municipio de Almafuerte y los invitamos a conocer esta y más propuestas siguiéndonos en nuestras redes sociales: Fb, Tw o Ig como @Elarbolcultura o escribirnos a contacto@elarbolcultura.com.ar

Digiqole ad

Post Relacionados