Tiempo de SUMAR!

Llega esta semana a Córdoba la 6º edición del festival cultural más inclusivo, abierto y colaborativo que se haya visto en años. SUMAR 2017 arranca mañana y en esta nota te contamos de qué se trata y qué se trae entre manos este año.
                             
                          

Siempre que se menciona a la capital provincial se la relaciona principalmente con la afluencia de gente de todo el país, que llega a estudiar a las facultades y va imprimiendo presencia a medida que cursa, se enamora de la ciudad y se queda. Otros se vuelven pero dejan su impronta en el aire, en las calles. Córdoba es cuna de profesionales pero sobre todo es cuna de artistas, los hay de todos las áreas, de la música, el teatro, la plástica, la literatura, la danza y siempre están renovando la escena, creciendo, creando.




No obstante, y si bien cada vez son más las propuestas culturales, el auge imparable no se traduce en políticas de estado que contengan o sepan canalizar esas voces, y cuando la pata oficial encargada de canalizar, promocionar y asegurarles un lugar a esas propuestas está ausente, o mirando para otro lado, suelen pasar cosas maravillosas, como el Festival SUMAR.

Sumar cuenta como su característica principal, con ser colaborativo y autogestivo. Esto se traduce en un festival totalmente producido por los mismos artistas, en los que todos de manera solidaria contribuyen a cada una de las etapas de producción del mismo, ofreciendo como producto final, 4 días de propuestas culturales de calidad, fomentando de esta manera el consumo de arte y la circulación cultural. 



Se plantea como una plataforma de trabajo en equipos de organización horizontal, en permanente expansión, logrando tejer redes de gestión y comunicación, siempre desde la confianza y el respeto por el trabajo del otro. El resultado de estas prácticas es la constante expansión evidenciada por la réplica del festival en Asunción del Paraguay y ediciones aisladas en Europa.

A las diferentes manifestaciones artísticas, recitales, exposiciones, obras de teatro y espectáculos se suman talleres, en cuatro puntos diferentes de la ciudad que aportan sus instalaciones formando parte de este nuevo circuito. Además, se suma público, ya que los talleres están pensados para todas las edades, incluso para los más pequeños quienes tendrán la posibilidad de asistir por ejemplo a espacios abiertos en los que se enseñe creación y reciclaje y también un encuentro de creación de fanzines para chicos y grandes.

                     

Los lugares en los que SUMAR intensificará la escena en esta edición 2017 son 4, la Galería de Arte Bastón del Moro, en Bv Chacabuco 483, el Teatro Griego (Parque Sarmiento) el Centro Cultural España Córdoba, en Entre Ríos 40 y el Espacio Ramona en Perú 766. 

La grilla super completa de actividades podés encontrarla ingresando a la página web www.festivalsumar.com.ar o en sus redes sociales:

 

 

Digiqole ad

Post Relacionados