Romina Massa y la sensación de volar

 Romina Massa y la sensación de volar
Es la extensión natural de su madre, Nora Tacca quien ya transitó 51 años en la danza, y comparten la misma pasión. Son las profesoras en la Escuela de la Danza y el Movimiento Corporal en Río Tercero. Romi se refirió al presente de la academia y abrió su corazón a la hora de hablar de lo que significa para ella este bello arte.
-¿Cómo los afectó la pandemia en el funcionamiento de la academia?
-Esta pandemia nos afectó en todo lo que respecta a nuestro funcionamiento habitual. El alumnado sólo pudo asistir a clases presenciales una semana, luego nos exigieron cuarentena mientras el resto de las actividades continuó con normalidad durante una semana más, hasta que se decretó cuarentena obligatoria para toda la población o para su gran mayoría. Tuvimos que reinventarnos, propusimos el dictado de clases de manera virtual y tuvimos la suerte de recibir el apoyo de la gran mayoría de nuestras alumnas, es así como hasta el día de hoy continuamos con las clases online.
-Esta situación puso de relieve mucho trabajo informal, ¿crees que ayudará a mejorar el ámbito laboral de la danza?
-Esta situación nos llevó a formar un grupo con todos los colegas de la ciudad, surgieron soluciones a corto plazo y también propuestas para un futuro. Mi deseo como también el de mis colegas es que podamos mejorar el ámbito laboral de la danza, ojalá suceda!!!
-¿Sentís que la danza te escogió a vos o vos escogiste a la danza?
-Siento que la danza me escogió a mí desde el momento que nací, ya que desde que estuve en el vientre de mi madre bailé, crecí en un hogar donde se respiraba danzas, vestuarios, coreografías, música, etc., mi mamá es profesora desde hace 51 años, mis dos hermanas y yo fuimos sus alumnas, sin embargo ellas luego decidieron tomar otro camino y yo continué por este, el camino de la danza, entonces también puedo decir que yo escogí a la danza.
-¿La danza con qué te conecta?
-La danza me conecta con las emociones, con la sensación de volar, con la libertad plena. No sé si sería capaz de expresar con palabras lo que siento al bailar, por eso prefiero continuar bailando y transmitir de ese modo.
*Entrevista realizada por Germán Bottasso
Desde El Arbol seguimos de cerca a los artistas de la ciudad para tender un puente entre ellos y nuestros lectores. Así nos sentimos más juntos y conocemos de qué manera se están adaptando a esta contingencia. A ustedes, nuestros lectores, los invitamos a que sigan nuestros posteos, a que acepten nuestra invitación y descubran lo que hay detrás de cada persona, de cada espacio, de cada obra.  Aquì quedan nuestras redes Facebook, Instagram y Twitter: @elarbolcultura o escribannos a eugeprensa@gmail.com o bottassogerman@gmail.com
 

 

Digiqole ad

Post Relacionados