Abre hoy el Mercado negro de José Luis Dastugue

 Abre hoy el Mercado negro de José Luis Dastugue

Llegó el 27.11, el día elegido por el artista José Luis Dastugue para abrir las puertas de su espacio (en calle Leandro Alem 1214 de barrio Belgrano en la ciudad de Río Tercero) y mostrar la obra cuidadosamente preparada para la ocasión.
Mercado negro es lo que contiene esta muestra llamada Weekend – inventar el mundo y pone a disposición del público que, atraído por la obra que amorosamente crea el artista vea en esta ocasión, la oportunidad de adquirir el objeto artístico para acompañar su espacio, para embellecerlo y distinguirlo.de 17 a 22hs estarán abiertas las puertas de este mercado.

Y qué se podrá encontrar en este mercado tan particular? La producción artística de José Luis Dastugue entre la que distinguimos: acuarelas, óleos, collages, acrílicos, papeles, mascotas y limonada. Un aire fresco, no por ello carente de sofisticación en dónde los colores y las texturas son protagonistas y el minimalismo está a la orden del dia.

Las puertas de este mercado se abren hoy por algunas horas pero esta jornada deja abierta la posibilidad de concretar una cita posterior con el artista para ver de manera más íntima cada obra.

Flyer Mercado negro

Al concepto que nos convoca lo explica nuestra colega Fernanda Juárez en el texto curatorial de la muestra-exposición 👇👇

Weekend

Candy – Ternura y Animales

José Luis Dastugue

La obra aborda la relación del hombre con la naturaleza a partir de una pregunta vital por el instinto y la convivencia de las personas con los animales. La serie organizada en forma instantánea presenta un relato basado en el encuentro fugaz entre animales y personas, con reminiscencias oníricas y fantasticas, qué busca transportar el mundo salvaje a los contextos humanos. La presencia enigmática de los animales junto a distintos objetos propios de la cultura moderna refuerzan el carácter paradojal de estas figuras. Animal y hombre no aparecen retratados en un vínculo de subordinación ni sometimiento, sino que comparten una voluntad de vivir aunque en posiciones distantes y que muchas veces se resuelven en un gesto amoroso de contemplación y deleite. La variación en los fondos recrea momentos de ensoñación y evoca el paisaje del mundo natural al ámbito cotidiano a través de estado de gracia y recogimiento. La repetición de algunas figuras y el predominio de ciertas formas geométricas habilitan el juego de la libre asociación en un espacio construido con contrastes de color. Finalmente la elección del papel – material orgánico- para la composición de los collages refuerza el carácter vitalista de la obra. 

María Fernanda Juárez

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados