Los Mosqueteros al Diván en Río Tercero

Cuatro autores reunidos por la editorial Tinta Libre presentarán sus libros en la Biblioteca Urquiza

El próximo viernes 19 de julio a las 20hs cuatro jóvenes autores cordobeses, conformando el grupo denominado Mosqueteros al Diván, que publican bajo el sello de la Editorial Tinta Libre, llegan a la Biblioteca Urquiza a presentar sus libros. Paola Rimieri (Tentación y Laberinto), Karel Hänisch (Furia de Libertad),  Facundo Fernandez (Secretos Ilustrados) y   Julieta Ludueña (Cartas Alquiladas)
Mosqueteros al diván es un grupo de autores románticos de la Provincia de Córdoba. Tras conocerse en 2018 en diferentes eventos o encuentros literarios, decidieron formar un grupo de difusión de sus obras en distintas instancias, entre ellas una importante participación en Redes Sociales.
Una de las características común que los agrupa es la cercanía con el público lector. Para esto participan desde las redes en encuentros virtuales y organizando y participando de numerosos encuentros con lectores, ya sea en meriendas, desayunos o reuniones descontracturadas alrededor de la lectura.
Son autores que publican sus obras en Tinta Libre ediciones, editorial de la provincia de Córdoba con presencia en todo el país.
Este año los mosqueteros participaron de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, firmando ejemplares y recibiendo a sus lectores en el stand de la editorial y reuniéndose con ellos en otros ámbitos.
Anteriormente participaron, juntos y separados, de ferias y encuentros en: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Alta Gracia, Carlos Paz, Río Tercero, Mina Clavero, Río Cuarto y San Agustín.
Los cuatro escritores ya tienen publicadas otras novelas en la editorial como también cada uno de ellos participó en una antología editada por Tinta Libre.
El próximo viernes 19 de Julio a las 20hs los 4 Mosqueteros, Paola Rimieri, Karel Hänisch, Facundo Fernandez y Julieta Ludueña llegan a la Biblioteca Popular J. J de Urquiza para presentar sus nuevos libros. Allí, estarán participando de una jornada en la que el público podrá disfrutar de una conversación entre los autores, así como interactuar con cada uno de ellos para conocer el trasfondo de cada obra.

Sobre los libros que se presentan el viernes en la biblioteca
TENTACIÓN Y LABERINTO (P. Rimieri 2019)
 Luego de haberse encontrado frente a frente con la historia de amor más apasionante de su vida, Valeria se está acostumbrando a la vida después de Nickie. En poco tiempo, muchas cosas cambiaron en su vida: desde su dieta hasta las condiciones en su trabajo. Ninguno de los que vivieron la tempestad son los mismos: ni Valeria, ni Martín, tampoco Nickie. Afortunadamente, Valeria tiene el mundo de los sueños. Sin embargo, a veces algunos sueños se convierten en pesadillas. Valeria quiere avanzar en los casilleros de su vida, pero se siente en un laberinto. Como Teseo, reconoce incluso que, de un lado no encuentra la salida, y del otro hay una bestia a la que teme. Se pregunta ¿quién será el héroe que mate a la bestia y la ayude a escapar del laberinto? Y siente, constantemente, que no encuentra salida, ni respuestas. Valeria se siente presionada y temerosa ante las decisiones que debe tomar, hasta que se siente iluminada nuevamente. Nickie aparece en su vida una vez más. Y esta vez, ese amor viene por todo. Pero nada es para siempre. O al menos, esa palabra es tenebrosa para ella. Valeria cree que perdió todo, definitivamente. Y deberá apresurarse a encontrar una salida del laberinto. ¿Podrá Valeria sobrevivir la tempestad? ¿Podrá salir del laberinto Valeria, una mujer común, sin los dones del héroe? ¿Cuántas veces te sentiste dentro del laberinto?

El libro es la continuación de la primera novela que Paola editó con Tinta Libre, llamada Tentación y Tempestad. Los protagonistas continúan aquí con sus vidas luego de haberse conocido y encontrado. 




image.png
FURIA DE LIBERTAD (K. Hänisch 2019)
Corre el año 1640. En la ruta marítima de especias y de reliquias que los navegantes solían atravesar para ir desde las tierras doradas de India hacia las costas del caótico Imperio Español, los protagonistas de esta inolvidable aventura, emprenden dos caminos totalmente adversos tras ser distanciados por un ataque pirata.
Acacia como portadora del Corazón de los Cielos regresa a una España marcada por la regencia del rey Felipe IV de la Casa de Austria, la crisis durante la Guerra de los Treinta Años y el titubeo de los poderosos.
Alazán vuelve a India; un viejo oasis besado por el sol y bendecido por el entero panteón védico. Bajo la tutela de Shekar Radhav, sultán de Delhi, incursiona en un mundo salvaje bruñido por las tradiciones, la cultura, la religión y la lucha de poderes.
Ambos personajes son auspiciantes de una leyenda memorable y de un desenlace que quedará sellado para siempre en la mirada de las estrellas.
Karel Hänisch regresa con una novela que promete alterar la cordura y la razón, develando los detalles más intrínsecos de una India rebosante de espiritualidad, paseando también por la ciudad de Agra, capitolio del Imperio Mogol, y por los monumentos más esplendorosos de la época, conociendo además a la hermandad de los Guerreros de Váruna. A su vez, perjura ahondar en una Sevilla estocada por el arte, el Ducado de Medina Sidonia, la peste y el culto.
Sin lugar a dudas, Furia de Libertad es hasta ahora la más grande de sus obras histórico-dramáticas. El autor nos invita a recorrer esta historia de la mano de Acacia y de Alazán, siendo testigos de un encontronazo que hará escapar hasta el último de los suspiros.



CARTAS ALQUILADAS (J. Ludueña 2019)

Paula Echevere trabaja como diseñadora de interiores en Bahía Blanca y atraviesa una crisis sentimental con su novio. Algo similar ocurre en Córdoba, donde Matías Leite divide su vida entre las guardias en el hospital y las demandas de Sofía. Hace lo que puede. Cuatro historias ocurren en realidades concretas y virtuales hasta que se produce un cambio de destinatario. La duda del qué hubiese pasado si… y las cartas alquiladas que cruzaron vidas doce años atrás llevan a Paula a remover su pasado y actualizarlo. ¿Por qué? Ella espera magia. Si la consigna es no enamorarse: ¿serán capaces de romper la barrera emocional tras las notas de puño y letra? Lejos de las pantallas el amor, la traición y la desconexión harán que más de un personaje necesite vivir de frente, en tiempos de filtros.



SECRETOS ILUSTRADOS ( F. Fernández 2019 )


Dante es un famoso artista que vive en Ajllasga. El día de su cumpleaños número 49 recibe un llamado inesperado que lo enfrentará con sus miedos y fantasmas más oscuros. El odio y la bronca frente a su madre enferma, lo instalará ante la necesidad de contratar a una enfermera que lo ayude con su cuidado esto hará que se genere una lucha interna entre su esposa Claudina y la enfermera. Pues bien, la que obtenga más poder sobre él, conseguirá influir en el mundo de Dante Salvatierra. ¿Podrá Dante enfrentarse con su pasado?, ¿conseguirá construir su futuro? ¿Quién será la elegida?

Sobre cada uno de los autores:

Paola Rimieri escribe desde que tiene memoria. Ha escrito textos de diferentes géneros y subgéneros. Es casada y mamá de dos niños.
Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, pero desde pequeña se radicó en Alta Gracia y se convirtió en cordobesa por elección. Actualmente vive en San Agustín.
Es Licenciada en Comunicación Social (UNC) y Profesora Universitaria en Comunicación (UCC).
Ha participado como guionista y productora de numerosos documentales, biográficos, antropológicos. Trabajó en programas de Tv, en programas de radio y en medios gráficos.
Actualmente, es redactora en un medio gráfico regional.
Es docente de nivel medio desde 2005 hasta la fecha de una escuela de gestión privada, una escuela Técnica y una Rural. Dicta clases de Lengua y Literatura, Teatro, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Taller de Medios de Comunicación y Formación para la Vida y el Trabajo.
Alterna su amor por el estudio de idiomas y la literatura con la pasión por la gastronomía. Si bien ama la literatura en general, prefiere el abordaje de obras de autoras mujeres de todas las épocas y culturas.
Paola llega a presentarnos su segunda novela publicada: Tentación y Laberinto. Anteriormente publicó Tentación y Tempestad (2018) libro que también fue presentado en la Biblioteca Urquiza

—————————————————————————————–

Karel Hänisch nació en el año 1997 en un paraje montañoso al oeste de la provincia de Córdoba, Argentina. Siendo descendiente de los primeros alemanes que llegaron al distrito, desde corta edad, además del teatro, su dedicación principal fue la literatura, en la cual logró hallar un rincón para camuflarse entre diversos sueños.
Como si todo se tratase de un juego, con los incentivos de su abuelo, un soldado sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, emprendió su camino de las letras con distintos cuentos hasta decidir, finalmente, que lo suyo sería la escritura.
Karel viene a presentarnos su cuarta novela: Furia de Libertad. Anteriormente y bajo la misma editorial el autor escribió: Bajo la misma luna (2017) Ava, una mujer entre dos horizontes (2017) y En el corazón de Julieta (2018)

—————————————————————————————–

Julieta Ludueña nació en el diciembre cordobés de 1990 y poco tiempo después, comenzó a amar a las letras en su totalidad: se vinculó apasionadamente desde niña con la literatura y su don de escribir.
En su adolescencia, comenzó a escribir ficción sistemáticamente. Hasta que en 2013 publicó, con Tinta Libre, “Mariposas en el viento”, su primera novela. Desde ahí, emprendió el camino de publicaciones en su blog Millas de Tinta y en diferentes plataformas digitales. Además, ha colaborado como redactora digital.
En su educación formal, estudió Relaciones Internacionales y se graduó como Técnica en Comunicación y Turismo. Formalidad anecdótica, ya que su vocación la encontró, casi sin buscarla, de la mano de la escritura.
Julieta es activa en redes sociales y su rol favorito es ser tía.
Se autodefine como inquieta, curiosa y repite incansablemente que la hoja en blanco es su abismo favorito.
Julieta produce y comparte textos en diferentes plataformas virtuales.
En el caso del blog Julieta te cuenta algo más, o “La bitácora de Millas de Tinta”, escribe un blog con microrelatos cuyos referentes son los sentires cotidianos.
https://julietatecuentaalgomas.blogspot.com/?m=1
Y publica también en Wattpad Julietas demacradas: una antología de 9 partes, en la que, la autora anticipa, el lector se va a sentir identificado en más de una oportunidad.
https://www.wattpad.com/story/157851910-julietas-demacradas
Julieta viene a presentar su segunda novela: Cartas alquiladas. Antes a publicado en el año 2013 Mariposas en el viento.

—————————————————————————————–

Facundo Gabriel Fernández nació el 21 de febrero de 1979, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Terminó sus estudios secundarios en el Instituto Adscripto San Buenaventura de la misma ciudad. En el año 1999 comenzó a cursar la carrera Lic. En Psicopedagogía en la U.N.R.C, aún inconclusa. En el año 2003 obtuvo el título de Instructor Nacional de Fútbol Infantil. En el año 2004 obtuvo el título de Instructor Nacional en Personal Training. Es amante de las actividades deportivas y de la lectura, papá de una niña y un niño. 
Facundo cumple uno de sus sueños: escribir, y los invita a recorrer este hermoso
camino juntos.
Facundo viene a presentar su segunda novela Secretos Ilustrados. Antes ha publicado por la misma editorial: Clandestinos (2018)

Desde El Árbol te invitamos a disfrutar de esta presentación de libro x 4 y de la presencia de los Mosqueteros al Diván en Río Tercero… Además, enterate de todas las actividades de la agenda cultural siguiéndonos en nuestras redes sociales: Fb: @Elarbolcultura, Instagram: @elarbol_cultural , en Twitter: @ElArbolCultura o escribirnos a elarboldecaramelos@gmail.com

Digiqole ad

Post Relacionados