Lo que Inés ve y el Arte en lo cotidiano

 Lo que Inés ve y el Arte en lo cotidiano

El Arte tiene la capacidad de transformar a las personas, pero sobre todo es el artista quien se transforma, muta, se diversifica junto a su arte. Este proceso en algunos casos se ha potenciado con la llegada de la cuarentena pero en otros casos siguió el curso de siempre porque la inquietud de algunos artistas, no deja de sorprendernos.



El arte también es nacimiento, creación, vida y en este caso supo posarse en objetos e intervenirlos para hacer de lo cotidiano un momento más placentero; ya no solo lo observamos y admiramos, ahora también lo llevamos con nosotros a donde quiera que vamos, como lo hacemos con las Bolsas de tela estampadas (totebags) con sus propias obras de arte que lanzó nuestra querida María Inés Videla.


«Les cuento que hace tiempo quiero plasmar mis dibujos en utilitarios…. surgieron las totebags porque personalmente las utilizo mucho, estoy siempre yendo de aquí para allá, al aire libre o a un curso… con los materiales de dibujo y allí cabe todo, no hay excusas para no dibujar»

La idea estaba solo faltaba encontrar cómo concretarla y así fue que surgió el nombre de Tela y tinta, son unas emprendedoras de Almafuerte. «La técnica utilizada fue digitalizar dos de mis dibujos en tinta y estamparlos con serigrafía sobre la tela». Luego María Inés las pinta a mano y ahí aprovecha a volar con lo que surja ese día «sin atarme a una serie ni tema pero prima la naturaleza y los colores fluo»


                                    

Si bien los modelos son dos, al personalizarlos luego con las pinturas van surgiendo diferentes diseños por eso es importante destacar que no hay dos totebags iguales en esta edición limitada que tiene como protagonistas a los 50 primeros productos.

María Inés es una joven artista con una amplia trayectoria caracterizada por plasmar su arte con estilo oriental en un momento, en el que ya habría intervenido objetos como unos pequeños platos de porcelana sobre los que realizaba sus dibujos con tinta china. En su camino también son característicos los cuadros de pequeño y gran formato, siempre con muchos colores y con flores, hojas, ramas y una clara alusión a lo natural.








«Estos trabajos, los totebags intervenidos, son una manera de seguir experimentando nuevos formatos y abrirme un poco más el espectro de acción en el mundo del arte que es infinito. Si bien continúo con mu línea de producir cuadros con dibujo y collage como siempre, pero estos son un trabajo mucho más lento y minucioso».




Quien esté interesado en adquirir un original totebag de la línea limitada de María Inés puede contactarse con la artista directamente a su cuenta de Instagram @loqueinesve y coordinar con ella, modelo, forma de entrega y demás. 



Nosotros quedamos atentos a los nuevos pasos de María Inés que siempre nos sorprende gratamente llevando su arte un poco más allá, haciéndolo accesible a todos, permitiéndonos incorporar la belleza de sus conceptos a nuestro agitado caminar. Además aprovechamos la ocasión y te invitamos a que sigas nuestros posteos, a que aceptes nuestra invitación y descubras lo que hay detrás de cada artista, de cada espacio, de cada canción.  Enterate de todas las actividades y espacios que hacen a la cultura siguiéndonos en nuestras redes sociales: Fb: @Elarbolcultura, Instagram: @elarbolcultura , en Twitter: @ElArbolCultura o escribirnos a eugeprensa@gmail.com o bottassogerman@gmail.com

Digiqole ad

Post Relacionados