Georgina Hassan + Resongo. Doble propuesta para celebrar el día del Músico

 Georgina Hassan + Resongo. Doble propuesta para celebrar el día del Músico

Si algo sabemos del verano en Almafuerte es que las propuestas culturales se multiplican como si el lago convocara artistas y talentos en el afán de disfrutar del calor de todas las maneras posibles.

En estas posibilidades es que desembarcan músicos que en sus giras detienen la mirada en nuestra región y en su llegada traen propuestas preciosas. Tal es el caso de la doble fecha que, de la mano de Lila Producciones (Javier Brutti y Andrea Peretti) nos regala la incomparable voz de Georgina Hassan quien estará dictando un taller y al día siguiente un recital en el que compartirá escenario con el recientemente conformado trío ReSongo all Star. 

«Entre la voz y la Canción» se denomina el Taller de Canto y Escritura de Canciones que estará brindando Georgina Hassan el día miércoles 22 de enero, es decir una día antes de la Fiesta del día del Músico. Al igual que el Concierto , el taller se dictará en «La Casona», Almafuerte, de 18.30 a 21.30 hs.

Cuenta la propia Georgina :

«Cuando pensé en este encuentro-taller sentí que tenía que abordarlo desde lo que soy, una mezcla de cantante, cantora, intérprete y compositora, y desde lo que me moviliza. Por eso elegí nombrar este encuentro “Entre la voz y la canción”.
No hay una escuela donde te enseñen a hacer canciones, y si existiera, probablemente todas las canciones serían iguales. La canción es un género que amo porque puede contener infinitos mundos y estar atravesada por influencias muy diversas.
En este taller vamos a echar mano a diferentes herramientas y a abordar diferentes aspectos de la composición partiendo siempre desde la voz propia, desde la búsqueda del propio sonido, no solo técnicamente sino también poéticamente. ¡Les espero!»


               

En el taller se abordarán las siguientes temáticas: 

•    Ejercicios grupales de respiración, movimiento y vibración basados en el Método funcional de la voz de Eugene Rabine
•    El canto primitivo: el origen de la canción
•    La voz como “ánima”: cómo conducimos lo que cantamos
•    La construcción de la canción desde nuestros propios límites
•    La construcción colectiva – Improvisación grupal 
•    La composición a partir de disparadores
•    La importancia de “nutrirnos” para crear
•    Nuestra caja de herramientas: ampliar nuestra visión y corrernos de nuestros lugares conocidos
•    Composición colectiva utilizando estructuras poéticas

Miércoles 22 de enero de 18:30 a 21:30 hs.

Sugerencias:
Traer ropa cómoda, (incluso algo para poder descalzarse y no tener frío) y un cuaderno para anotar.
Si quisieran, también pueden venir con instrumentos musicales, aunque hay varios a disposición.
En lo posible, llegar 15 minutos antes para la inscripción.
El taller dura tres horas y media, pero haremos un intervalo de 15 minutos para tomar un mate, té o café. También pueden traer alguna galletita, fruta o lo que deseen, para compartir en ese momento.

                  

Al día siguiente la cantante se encontrará con ReSongo all Star, el trío integrado por Franco Badino, Gustavo Otta y Sebastián Ramirez que incursionan en la música Afrocubana, mucho tambor y mucho son para celebrar el Día del Músico a puras canciones.  

Si haces click en el link que te dejamos a continuación puedes escuchar el primer tema grabado de ReSongo all Star

Lágrimas negras


Para los interesados en participar del Taller el costo es de $ 600 por participante.

El costo de las entradas al concierto es de $250 anticipadas y $200 para jubilados. 

✨ Promo ✨

Taller + 1 entrada al concierto $750

Las anticipadas se consiguen en el Centro Comercial de Almafuerte y en Efecto X de Río Tercero.

Desde El Árbol te invitamos a celebrar el día del Músico en Almafuerte con la increíble Georgina Hassan y los ReSongo all Star. Además te invitamos a que sigas nuestros posteos, a que aceptes nuestra invitación y descubras lo que hay detrás de cada artista, de cada espacio, de cada canción.  Enterate de todas las actividades y espacios que hacen a la cultura siguiéndonos en nuestras redes sociales: Fb: @Elarbolcultura, Instagram: @elarbolcultura , en Twitter: @ElArbolCultura o escribirnos a elarboldecaramelos@gmail.com

Digiqole ad

Post Relacionados