Él tiene el don – El paso de Rels B por Córdoba

 Él tiene el don – El paso de Rels B por Córdoba

Con solo 26 años y mas de 8 desde su nacimiento artístico, el mallorquino Daniel Heredia, llegó a nuestro país de manera vertiginosa, agotando entrada en los espacios en los que se presenta y logrando salas llenas y expectativas ampliamente superadas cuando el artista sale de las pantallas, de las redes, de la virtualidad y se hace presente. Rels B, o Skinny Flak, como es más conocido, hizo del comienzo de este otoño un verdadero estallido y su paso por Córdoba el 24 de Marzo estuvo registrado por Big Micke para El Árbol Cultura y esto es parte de lo que pasaba en la Plaza de la Música.

En una Plaza de la Música repleta y con las participaciones abriendo la escena de la trapera argentina Lara 91k y VGomez. Lara Artesi (tal es su nombre completo) quien surgió del grupo Vocal Casino y lanzó recientemente su carrera solista, acaba de presentar en febrero su disco «Como antes» que tiene nada menos que 20 canciones y cuenta con colaboraciones del tenor de Duki, Saramalacara, Paco Amoroso, Santiago Motorizado, entre otros. En tiempos de celeridad en los que prima lo instantaneo, la artista apostò a marcar la diferencia creando un disco con tantas canciones y con una retórica nostálgica que se percibe en las canciones y en todo el trabajo (llama la atención que el arte de tapa sea justamente una foto de Lara de pequeña) Sin ser triste ni bajón el disco atrapa con cada una de sus canciones, de las que presentó 5 en la apertura del show de Rels B.

Skinny Flakk, como también se conoce a Rels B, o a Daniel Heredia cuando se sube a los escenarios, pasó por Argentina brindado recitales en Rosario, Buenos Aires y Córdoba, en todos ellos no solo agotó localidades sino que estuvo a la altura (y más alto aún) de un público seguidor muy exigente que lo prioriza entre todas las opciones del trap por estos días. La entrega en el escenario, en sus casi 30 temas tocados en el show de Plaza de la Música, fue total y obtuvo la recompensa de las miradas, los coros, las ovaciones y la devoción de un público que iba desde adolescentes hasta adultos.

El artista, que creció escuchando The Beatles y Rolling Stone por influencia de sus padres, tomó una decisión a sus 15 años. Cortó el cordón y salió a buscarse, y se encontró. Desde sus primeros trabajos como mozo o albañil, al exitoso rapero que suma más de 123 millones de seguidores en youtube, y más de 137000 reproducciones en Spotify de su simple «A mí», el camino estuvo todo el tiempo controlado por él, tanto es así que decidió decirle no a las grandes discográficas y crear su propio sello: IloveRlbs!

Skinny Flakk fue el primer rapero en español en llegar al millón de suscriptores en YouTube, y lo celebró con Euromillón (canción y video) Esta vez, en su paso por La Plaza de la Música, dejó todo y más sobre el escenario. Luego partió a Buenos Aires y acá ya estamos deseando que regrese. Aquí parte del registro de esa fantástica noche.

EL ÁRBOL CULTURA – «AMAMOS LO QUE HACEMOS, TRAZANDO PUENTES»

Digiqole ad

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados