El lienzo en blanco, espacio en el que todo puede ser

 El lienzo en blanco, espacio en el que todo puede ser

En esta ocasión les presentamos a Marcela Gauna, destacada artista plástica nacida en Córdoba, y actualmente, desde hace varios años, radicada en Río Tercero. Ciudad en la que se manifiesta sentirse feliz.

Su aproximación al pincel y a las pinturas fue de muy pequeña, tenía habilidad para el dibujo. Durante su paso en la escuela primaria, a partir del cuarto grado, les hacía la cartelería para las aulas a sus señoritas. Cuando comenzó el secundario, pintaba cuadros con óleo y los exponía. A sus 35 años de edad inició los estudios en la Escuela de Bellas Artes Lino E. Spilimbergo. Y en el mientras tanto ya tenía abierto su taller artístico.

Viajamos al interior del universo de Marcela, quien a un lienzo en blanco lo transforma en un espacio en el que todo puede ser.

-¿Tenés algún proceso creativo o dejás todo al azar?

-Mi proceso creativo surge de la mancha, y la emoción que siento en el momento que agarro mi lienzo en blanco. Puede quedar como una obra abstracta o la continuo y termino de manera figurativa, generalmente figura humana, rostros. Hace unos años me inicié en la pintura mural, de la que disfruto muchísimo.

-Podés mencionar alguna obra que realizaste y decís…“me identifico plenamente con esta”, ¿por qué?

-Algunos trabajos (series), son muy significativos, ya que surgen de algún momento difícil de mi vida, y que pude transformar a través de mi pincel y surgió algo hermoso…»Lo que queda de mí».

-Cuando finalizás una obra, ¿qué sensaciones recorren en vos?

-Cuando finalizo una obra, tarea no fácil, siento muchísima satisfacción, es lo que amo hacer, donde vuelco todas mis emociones, toda mi pasión. Con el pincel y los pigmentos, puedo transformar y darle el curso que yo decida a una imagen, una sensación, un momento.

-¿Tenés algún horizonte con esta profesión?

-Hoy estoy trabajando en una nueva serie, la idea es presentarla en algún lugar lindo de nuestra ciudad. Este trabajo surge a partir de que hace un año me diagnosticaron cáncer de mama, hoy por suerte ya terminando mi proceso de sanación, quiero con esto generar conciencia y mostrar un poco más allá de la enfermedad y los daños físicos colaterales. El arte no tiene un techo, siempre hay algo por aprender y por seguir trabajando. Para mí el arte cura.

La pueden seguir en Instagram @marcelagauna_art

El Árbol Cultura – “Amamos lo que hacemos, trazando puentes”

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados