Dos obras «En Trama» y un taller increíble para vivir la danza

 Dos obras «En Trama» y un taller increíble para vivir la danza

El sábado 18 un preámbulo de la primavera habitará Cinestesia, laboratorio de movimientos, ya que llegan un taller y dos opciones de show para experimenar la danza, dos proyectos, el primero local y el segundo de Córdoba. Dos instancias para aprovechar y dejarse invadir por los sonidos y el ritmo que el propio cuerpo dejará fluir.

La primera actividad comenzará a las 15hs y estará a cargo de Pedro Rodriguez, con su taller TEXTURAS DEL MOVIMIENTO, actividad que cuenta con el acompañamiento del Movimiento Federal de la Danza de Córdoba y que se realiza en el marco de FIJA en red.

Una exploración sobre las diferentes posibilidades de abordar materiales de movimiento a través de diferentes  tonos musculares, ritmos y dinámicas.  Por medio de técnicas mixtas de la danza, llevaremos a los materiales propuestos por un viaje a través de las texturas de las musculaturas, las pieles, las mecánicas, las sensaciones y los modos de habitar el espacio y el propio cuerpo.

Luego, desde las 21hs la noche invita y presenta una nueva edición de En Trama, escenas danzadas se lllama el ciclo que en esta ocasión nos sorprenderá con una fusión de Tango y Contemporáneo a cargo de Dani Maldonado y Mati Cejas: Los cuerpos que se encuentran para ser uno, pura sensación, en Caricias, tal es el nombre de la puesta de los artistas riotercerenses.

Luego y desde Córdoba llegará Pedro Rodriguez con una obra de danza contemporánea llamada Un Punto.

Un ínfimo espacio ocupado en el espacio. Un efímero sentimiento que abisma la tráquea. Un tiempo que se olvida al instante. Desde el fondo de mis entrañas me viene un sueño de gigantes nubes de polvo remontadas por vientos violetas. Yo estoy en una de esas motas, suspirando los abismos y la libertad infinita de ser solo un instante muy pequeño.

Un Punto. Pedro Rodriguez

Para completar el sábado en Cinestesia habrá una comida, por lo que podés comer y disfrutar de dos puestas increíbles del ciclo En Trama y el plus es que estarás colaborando con artistas locales ya que la recaudación de la comida será a beneficio de Efecto Doppler danza.

No te quedes sin tu lugar, reservá para el taller y para En Trama llamando al 3518040698.

El Árbol Cultura – Amamos lo que hacemos, trazando puentes

Digiqole ad

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados