Crónica de un comienzo

Crónica de un comienzo

Un domingo cálido en este invierno atípico y la cita era a las 19hs, un horario también atípico para la presentación tan esperada del concierto en vivo de este proyecto nacido en la pandemia con la intención de convidar, de compartir y de resistir, cultura mediante. Proyecto que a su vez logró consolidar un vínculo artístico y definir un estilo, una casa que habitar, un lugar en el que encontrarse. Nace Proyecto C.A.S.A.

flyer de la presentación

El lugar no podría haber sido más perfecto. El auditorio de la Biblioteca Urquiza, acondicionado especialmente para este tipo de propuestas artísticas, que sabe acoger y transformar cada presentación en magia. Con obras de arte y nombres de artistas que acompañan desde la puerta en la subida por la escalera que separa una calle céntrica de un oasis cultural, un páramo, la estación obligada para todos aquellos que encontramos el placer en los libros, la música, el cine, el arte.

Y ya lo sabes nada es casualidad…

El repertorio elegido, en el que se presentó su canción Agua rodeada de covers cuidadosamente seleccionados para la ocasión y en versiones muy logradas en las voces de Gabriel Tagliaferro y Ary Branca (presentado durante el show como el cuarto Casa) hicieron sonar clásicos de Charly García, Cabezones, Fito Paez, Bersuit, Divididos, los jóvenes Conociendo Rusia y los inmortales Gustavo Cerati y el flaco Spinetta. El primer momento sorpresa lo protagonizó el bajista Mariano Fontanini que le puso voz a Preso en mi ciudad, de Los Redondos; el segundo, tuvo que ver con una versión de Circo Beat en la que, luego del estribillo se sumó rapeando el joven Victor Freytes con un estilo muy potente y un flow que contagió a todos los presentes, con un Agustín Bima muy preciso desde la batería marcando el ritmo y la fuerza de todo el show.

Gabriel Tagliaferro

Te desprendes de mí, yo me quedo en vos

Vuelos de la Bersuit, Bajan de Spinetta y Viernes 3am, fueron de los momentos más melódicos, aunque en este caso consideramos que la versión de No soy un extraño de Charly fue «La canción». De Cerati obviamente todo, El rito, Puente, y todo lo que pertenezca al ex Soda Stereo que ya sabemos tiene magia y nunca falla. Paisano de Hurlingham de Divididos fue pura potencia también, de esos temas en los que tenés que sujetarte a la silla ahora que no se permite bailar, sino seguramente varios hubiéramos buscado el pogo.

Mariano Fontanini

Entre los músicos invitados estuvieron Leo Girardini, en teclado, Nicolás Alba en batería, Ary Branca en voz y guitarra y Víctor Freytes en voz con rap propio. Los anfitriones y creadores del proyecto Gabriel Tagliaferro (guitarra y voz) Agustín Bima ( batería) y Mariano Fontanini (bajo), felices y emocionados por un auditorio a capacidad completa, con gente que llegó a disfrutar un show musical y se fue con las expectativas superadas por la capacidad musical.

Agustín Bima

Así pasaba la tercer noche del ciclo Acústicos de estación, edición rock. Y con ella la primera aparición en vivo de Proyecto C.A.S.A una formación sólida que promete seguir creciendo y que forma parte de las propuestas de calidad que ofrece Río Tercero en cuanto a música. Por lo pronto, su próxima aparición será en la apertura del Museo Enrique Gandolfo, en ocasión de los 108 años de la ciudad, el próximo 9 de Septiembre.

Ary Branca y Agustín Bima

Adorable puente

Las camaras de Búho audiovisual estuvieron captando cada minuto del recital, tal como el sonido que fue grabado por Seba Ramírez. Este registro formará parte del nuevo material audiovisual de la banda. Desde El Árbol Cultura, seguiremos de cerca sus pasos a la espera de que, ya afianzados, las excelentes versiones cedan lugar a los temas propios, que se animen y vayan por más que los primeros pasos fueron bien sólidos, el camino promete y el público espera ansioso más rock del bueno, del que ellos saben hacer.

EL ÁRBOL CULTURA – AMAMOS LO QUE HACEMOS, TRAZANDO PUENTES

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados