Borde para cerrar un año muy musical

 Borde para cerrar un año muy musical

Nada nos pone más felices que anunciar presentaciones de bandas y orquestas. La música es en esencia el arte que nos mantiene vivos, que nos inunda de sensaciones, que nos permite volar, ir más allá. Por eso celebramos a principios de este año la apertura del espacio Aletheia y por eso te invitamos a este increíble cierre.

El próximo Domingo 1 de Diciembre a las 20:30 hs. en la Biblioteca Popular J.J. Urquiza, se presentará “BORDE”, un concierto del Ensamble y la Orquesta Escuela de Música Popular de Aletheia, espacio de formación musical que funciona en la Biblioteca Urquiza.


En este encuentro se compartirán obras de música popular latinoamericana, Jazz y Rock, interpretados por los músicos de ambos grupos, con arreglos y coordinación de Sebastián Ramírez y Facundo Crettón

                             

Piazzolla, Fernando Cabrera, Spinetta, Charly, Eduardo Mateo, serán algunos de los compositores que podrán escucharse en este concierto. Flauta, clarinetes, saxos, violines, contrabajo, acordeón, Vibrafón, Xilofón, guitarras, percusión, pianos y voces, los sonidos.

Este concierto se hará en el recientemente estrenado auditorio, la entrada será libre y en la sala habrá sobres para el aporte voluntario de la audiencia, lo recaudado será destinado en su totalidad al auditorio de la Biblio.

                                 
Sobre Aletheia

Aletheia, es un Espacio de Formación en Música Popular que funciona desde 2019 en la Biblioteca Urquiza de Río Tercero, pensado para aprender música tocando con otros a partir de la praxis grupal, enseñando y aprendiendo a partir de la obra, con arreglos y adaptaciones para la variedad de instrumentos y conocimientos previos con los que cuenta cada integrante. Actualmente funcionan dos grupos: la Orquesta EscuelaJuvenil y el Ensamble de Adultos, ambos son abiertos y para integrarlos solo hay que tener algún conocimiento mínimo inicial. Aletheia es coordinada por Sebastián Ramírez y Facundo Crettón.


  El objetivo inicial es ofrecer una propuesta artística orientada a comprender la música de una manera integral, trabajando en el desarrollo del oído musical, la imitación, la expresividad y la improvisación, fomentando por medio de estas herramientas la sensibilidad y la creatividad musical. Estos ensambles aceptan variedad de instrumentos y de niveles, ya que los arreglos son específicos para cada integrante y el enfoque está puesto en los beneficios de tocar en grupo, como lo son la coordinación rítmica grupal, la escucha mutua, la comprensión de los diferentes roles, el desarrollo de la creatividad, la solvencia para la improvisación, la expresividad y la valoración de los procesos de aprendizaje de cada uno. Quienes la integran se enriquecen con la experiencia de los demás y la variedad de música que interpretan.




Desde El Árbol te invitamos a disfrutar de una noche diferente con la magia de los sonidos que Aletheia produce en cada una de sus originales presentaciones…. Además, enterate de todas las actividades y espacios que hacen a la cultura siguiéndonos en nuestras redes sociales: Fb: @Elarbolcultura, Instagram: @elarbol_cultural , en Twitter: @ElArbolCultura o escribirnos a elarboldecaramelos@gmail.com

Digiqole ad

Post Relacionados