Creando Lazos y una celebración a puro arte.

 Creando Lazos y una celebración a puro arte.

Desde el año 1992, cada 03 de Diciembre en todo el mundo se conmemora el «Día de las Personas con Discapacidad» con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En Río Tercero, existe desde 2020, el taller municipal Creando Lazos, un espacio para jóvenes y adultos con discapacidad, con la intención de promover y favorecer la SOCIALIZACIÓN, AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA O AUTOGESTIÓN.
A través de talleres vivenciales se promueven actividades relacionadas a la toma de decisiones en la vida cotidiana y su participación en la comunidad, estimulando de esta manera la participación en debates, expresión de emociones, sentimientos y opiniones personales, manifestando intereses y deseos propios.

El espacio es coordinado por la licenciada en Psicología Cecilia Falco y por supuesto cuenta con la presencia y el acompañamiento permanente de la Directora de discapacidad municipal Verónica «Coqui» Prieto.

El pasado lunes 04, y para dar cierre a las actividades por el Día Internacional de la Personas con Discapacidad se realizó la presentación de la obra de teatro “Maremoto” y de la canción “Creando Lazos con Amor”.
Todos los integrantes del Taller Municipal Creando Lazos, bajo la dirección de la Profesora Viviana Raed, participaron de dicha obra la cual cuenta la historia un descendiente de samuráis que se aventura en el Jardín de los Almendros, el Imperio del Sol Naciente es el escenario de este juego entre actores y títeres a través del uso de marionetas y el propio cuerpo.


Por último presentaron su propia canción llamada “Creando Lazos con Amor”, la cual nació de la consigna ¿Cómo se construye una canción?, también pudieron atravesar las etapas del proceso artístico, apropiación del ritmo y la melodía. La letra fue escrita por adultos y jóvenes del Taller Municipal Creando Lazos y la música estuvo a cargo de Guillermo Vigliecca junto a asistentes de dicho taller.

La canción cuenta con un video protagonizado por ellos mismos que a continuación les compartimos. En él participan: Miguel Maldonado, Arantxa Cofanelli, Iara Aman, Luz Blanco, Samuel Correa, Sol Ferreyra, Nicolás Aedo, Martín Ramallo, Fabio Bustos, Fabricio Bustos, Victoria Montaña, Luciano Quiroga, David Lirola, Georgina Linares y Florencia Herrera. También acompañan formando parte del mismo los artistas Guillermo Vigliecca (voz y arreglos) Renata Messi (Flauta Traversa) Tomi Merco (Bajo) Guillermo Herrera (percusión) y la profesora de teatro Viviana Raed. La realización estuvo a cargo de Efecto X – Vigliecca Producciones.

A continuación les dejamos el video y les recomendamos seguir de cerca las actividades del taller Creando Lazos que están realizadas con tanto amor y nunca dejan de sorprender.

EL ÁRBOL CULTURA – «AMAMOS LO QUE HACEMOS, TRAZANDO PUENTES»

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados