100 años de Mario

 100 años de Mario

Se cumplieron 100 años del nacimiento de uno de los más importantes escritores latinoamericanos y desde El Árbol no queríamos dejar de homenajearlo.

Dueño de una prosa tan hermosamente simple Mario fue autor de célebres novelas como «La Tregua» (llevada al cine argentino siendo la primera película nacional nominada al Oscar) de poemas sublimes recitados tan certeramente en «El lado oscuro del corazón» y de cuentos también llevados a la pantalla «Cinco años de vida», «Corazonada» y «Los Pocillos»

Otro fuerte del escritor, por el que muchos lo conocimos en realidad, son sus poemas, recopilados algunos de ellos en los libros Inventario I y II. Allí organizados casí por tematicas aunque también por fechas, podemos recorrer el universo benedetti pasando por temas como el amor, el exilio, la amistad, la admiración por otros escritores a los que cita en sus versos y siempre, siempre la calida sencillez de una prosa que no deja de ser contundente y certera.

Podríamos pasarnos horas resumiendo la obra de este grande y no nos alcanzarían las palabras para explicar su grandeza, por eso hemos resumido algunos de sus textos en estas placas que les compartimos.

Recomendación: si aún no los han leído busquen los Inventarios, les aseguro que abrir sus páginas es como abrir la caja de pándora y también que allí encontrarán palabras para cada uno de sus días. Y por supuesto no dejen de lado sus novelas: «Gracias por el fuego», «Pedro y el capitán», «Quien de nosotros» «La borra del café» y la inolvidable historia de un amor inmenso entre Martín Santomé y Laura Avellaneda «La tregua»

Si disfrutaste esta pequeña reseña tanto como nosotros te invitamos a continuar apostando al arte y la cultura siguiéndonos en nuestras redes. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @elarbolcultura Y si vos también querés formar parte y contarnos lo que haces escribinos a contacto@elarbolcultura

Digiqole ad

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados