Tangos que no hablan de Amor

 Tangos que no hablan de Amor

Asi se denomina el show que Inés Cuello junto al pianista Pablo Fraguela traen el próximo viernes 12 de Noviembre al Hotel Howard Johnson de la localidad de Almafuerte de la mano de Lila Producciones y de la incansable Andrea Peretti.

Valiéndose de la obra de artistas como Eladia Blázquez, María Elena Walsh o Astor Piazzolla, dará rienda suelta a su talento con el compromiso que la caracteriza.

Movida por la búsqueda consciente de un repertorio que la identifique, que combine la emoción de una buena melodía con la fuerza de una poesía que nos permita entrever y desear una sociedad libre de estereotipos y opresiones, Inés nos invita a cantarle a la ciudad, a la solidaridad, a la esperanza, a la libertad.

Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad.

Entiendo que las expresiones artísticas populares, que no hablan del momento del mundo y de la sociedad que las crea y ejecuta, van, con los años, en camino a apagarse. Por esto celebro las influencias que hicieron de este género, una música tan rica. Celebro las innovaciones, las nuevas composiciones, la renovación del discurso tanto poético como musical. Es, a mi entender, la única forma de mantener viva la llama del tango, y de seguir convocando a sus filas a las nuevas generaciones, tanto de músicas/os como de público en general. Creo fundamental la fusión entre las nuevas generaciones y sus ideas frescas, la realidad actual del mundo haciéndose presente en las obras, y a la par, la esencia y la experiencia de generaciones anteriores. Si no se excluyen una a la otra, si se escuchan y se respetan… hay tango para rato.

Fragmento de entrevista brindada por la artista a la agencia AnRed

La artista estuvo presente recientemente en el prestigioso Teatro Colón, en el marco de los 100 años de Astor Piazzolla, momento que logró emocionarla tanto por el evento en sí como por la compañía, el Quinteto La Grela en escena con ella y debajo del escenario, tanto como detrás de la pantalla amigos y familiares siguiendo su presentación.

Inés, que reconoce que son tiempos renovados que necesitan también un cambio de paradigmas y al respecto se pronunció: «por el momento, he corrido al amor romántico de la escena. Necesité no cantar por un tiempo algunas obras que siempre disfruté desde lo musical, pero que de pronto, por mi tránsito personal, por la deconstrucción de esas formas hetero patriarcales en la que trabajo todos los días (las propias), sentí que no podía seguir repitiendo esa forma de amor que ilustraban sus letras».

La presentación del próximo viernes estará colmada de emociones y de la fuerza femenina que caracteriza a Inés sin quitarle el drama y la pasión que el tango conlleva desde su origen. La sorpresa para los milongueros, luego del show en vivo la música seguirá sonando para quienes deseen quedarse a continuar bailando.

El espectáculo es una cena show enmarcada en un entorno precioso que permitirá lucir aún más el repertorio que la cantante y el pianista traen preparado en Tangos que no hablan de amor. La cita es a las 21.30hs y las entradas pueden reservarse contactando a: 3571-559655 Andrea Peretti o a 3571-683090 Romina Figueiras

EL ARBOL CULTURA – «AMAMOS LO QUE HACEMOS, TRAZANDO PUENTES»

Digiqole ad

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados