Pájaros y Paracaídas – Vuelve Nati Herrera

 Pájaros y Paracaídas – Vuelve Nati Herrera

<< TEATRO!!! MUCHO MUCHO TEATRO >>

Estamos muy contentos en El Arbol porque regresó ella y como no podía ser de otra manera, vino con todo a redoblar apuestas y a dar siempre mucho de eso que le sale cada vez mejor, el teatro integral, pensado ya no solo como manera de comunicar, sino como herramienta de expresión toda, en la que cada uno puede encontrar la propuesta que mejor se adapta a eso que busca porque Nati Herrera no paró de crecer en este tiempo y acá la vemos, con tanto para dar.
La propuesta para este 2022 se llama Pájaros y Paracaídas y contempla por supuesto espacios para Las Palabritas, Las Palabras y Las Palabrotas, pero además otros talleres, encuentros e instancias de formación en actuación, oratoria, storytelling entre otros, aquí te los contamos:

LaS PaLaBraS, vuelven con sus clases presenciales a Tabla Dos, Casa de Teatro (Marín Maroto 280, Río Tercero), a partir del 11 de marzo, con propuestas para niños, adolescentes y adultos. Este año se diversifican las propuestas con el objetivo de mover la energía, volar en distintos contextos y nutrirnos de las experiencias de otras organizaciones.

Como Novedad, se incluye un taller para adultos que siempre quisieron hacer teatro y hasta hoy no se animaron…; oratoria para adolescentes y adultos; ficciones made in casa para escribir y llevar a la escena la teatralidad cotidiana; y un recorrido por bares locales bebiendo, comiendo y escribiendo las historias del lugar. Este proyecto apunta a generar comunidad, a compartir con otras organizaciones, a sacar el teatro de paseo y convidarlo.

Cronogramas y propuestas:

La propuesta anual se compone de actividades semanales, quincenales y proyectos especiales que se brindan en distintos momentos del año durante un tiempo determinado.

  • Miércoles de Talleres Especiales (TE) de corta duración (ORATORIA / STORYTELLING / ESCRITURA CREATIVA / Dram&story / de Bares / Entrenamiento físico-actoral / otros)
  • Infancias: Jueves de 10 a 11.30 LaS PaLaBritaS (semanal)
  • Infancias: Jueves de 16 a 18 hs LaS PaLaBriTaS (semanal)
  • Adultos: Jueves de 20 a 22 hs LaS PaLaBrOtaS (semanal)
  • Infancias: Viernes de 16 a 18 hs LaS PaLaBriTaS (semanal)
  • Adolescentes: Viernes de 19.30 a 21.30 LaS PaLaBraS (semanal)
  • Adultos: Sábados de 10 a 13 hs LaS PaLaBrOtaS (quincenal)

¡IMPORTANTE! En Marzo solo se abrirán los talleres de los viernes. A medida que se completen los grupos se irán abriendo otros turnos. ¡Si alguno de los talleres que se enumeran son de tu interés, no dejes de consultarlo y agregarte a la lista del equipo!

PROPUESTA 2022: PÁJAROS Y PARACAÍDAS

1 LaS PaLaBriTaS. Talleres para niños de 6 a 12 años. (Jueves y viernes).

¿Qué haremos este año?

Construiremos nuestras propias obras de teatro, con las que volaremos…

Reciclaremos y convertiremos barbijos para escenografías y vestuarios intervenidos por cada niño.

Jugaremos, leeremos, interpretaremos, disfrutaremos de cada escalón al cielo del teatro.

2 LaS PaLaBraS. Talleres para adolescentes de 13 a 18 años. Viernes tarde/noche.

¿Qué haremos este año?

Volaremos entre textos clásicos y contemporáneos generando nuestras propias obras de teatro presenciales, virtuales, radioteatro y podcast.

Reciclaremos y convertiremos barbijos para escenografías y vestuarios intervenidos.

Jugaremos, leeremos, entrenaremos y compartiremos el cielo que vamos amando tejiendo redes.

3 LaS PaLaBrOtaS. Talleres para adultos +19 años. Agenda semanal y cada 15 días. Los días jueves noche /sábados a la mañana.

¿Qué haremos este año?

Escribiremos e interpretaremos monólogos de vuelos.

Haremos una remake de Teatro de amores y sabores, experiencia en bares.

Jugaremos, leeremos, entrenaremos y compartiremos el cielo que vamos amando tejiendo redes.

4 LaS PaLaBrOtaS inicial. Taller para adultos “Siempre quise hacer teatro” (mini taller: 1º experiencia). Miércoles. TE a definir comienzo y duración.

Me sucede muchas veces que cuando cuento que doy clases de teatro en distintos entornos y para distintas edades, me dicen, “siempre quise hacer teatro”… pienso que “el siempre” es un lugar poco definido, que no nos indica cuándo ni dónde. Entonces se me ocurrió que le pongamos fecha, lugar y probemos jugar.

5 Taller de oratoria para adolescentes.Animate frente a otros”. Miércoles. TE a definir.

Hacemos un taller para desbloquear aspectos que nos limitan a la hora de hablar y exponernos frente a otros, en entornos personales y educativos, principalmente. ¿Preparamos una materia para se disfrute aprender, brindar y recibir? ¿Armamos una charla de un tema que nos encante?

6 Taller de oratoria presencial para adultos. “Exponerse”. Miércoles.TE a definir.

Hacemos un taller para desbloquear aspectos que nos limitan a la hora de hablar, organizar ideas y exponernos frente a otros, en entornos personales, familiares, laborales, educativos. Considerando los tres lenguajes de la comunicación: verbal-storytelling, oral-paralingüístico, corporal. Y hacemos una puesta en escena de lo aprendido para poder extrapolarlo a otros ámbitos, ya sean presenciales o virtuales.

7 Ficciones made in casa. “Bucear la teatralidad en la realidad”. Miércoles, sábados. TE a definir fecha de comienzo y duración.

Taller de Dramaturgia & Actuación Cotidiana. Escribimos y ponemos en escena la vida cotidiana, con personas que se vuelven personajes, conflictos e historias que nos pasan todos los días, locaciones mundanas y vestuarios de siempre. ¿Se puede hacer una escena en la vereda, frente a la escuela, en el garaje del vecino, en casa de mi amiga? Sí, se puede, sucede todos los días y nosotros la captaremos para compartirlas.

8 Sacar el teatro a pasear. Salidas de talleres para adultos con cambios de locaciones, en especial al aire libre… TE. A definir fechas y locaciones.

Algunos de los encuentros especiales, tendrán sus propias locaciones, tanto para ensayos, como para puestas en escenas.

9 Talleres “De Bares”. Miércoles, sábados. TE. A definir fechas, temarios y locaciones.

Escribimos juntos las historias que descubrimos en bares de la ciudad. Con la intención de generar gira, movimiento, creatividad y posibilidades que aún desconocemos cafecito de por medio. ¿Por dónde empezamos? (Dramaturgia & Storytelling aplicado al recorrido gastronómico y de bares de la ciudad). ¿Vamos?

10 Entrenamiento físico-actoral, complementario a talleres.  A definir fechas y locaciones. La idea siempre es cargar de consciencia los cuerpos de actores de todas las edades. Durante tiempos estimados. Una rutina de postas de cuerpo consciente y entrenado, a medida de cada proyecto. En PaLaBraS y PaLabrOtaS sería la base hacia la búsqueda del teatro físico.

El teatro nos salva, de lo que no tiene colores, alma, vida… de las crisis personales, de las económicas, de las sociales, de las pandemias y blasfemias.

El teatro nos hace ser otros, cuando no nos aguantamos a nosotros mismos.

Nos hace estar… no podemos escapar.

Y es allí cuando volamos…

Idea y dirección: Nati Herrera

Lic. en Comunicación Social (Universidad Nacional de Córdoba), diplomada en Desarrollo Local y Regional (Universidad Nacional de Villa María), Gestión Cultural (Universidad Nacional de Córdoba), Profesora de Teatro (Universidad Provincial de Córdoba). Experiencia: en desarrollo de pedagogías corporales, vinculando educación, teatro y comunicación; en coaching de oratoria y exposición frente a auditorios; docencia en nivel primario, secundario, terciario, universitario y posgrado.

Creadora de *LaS PaLaBraS* iniciativa que utiliza al teatro como un medio de comunicación para empoderar y potenciar el desarrollo de niños (+6 años), jóvenes y adultos en comunidad. Desde el año 2008, desde Río Tercero, Córdoba, Argentina, hacia distintos lugares del mundo.

Autora y editora de 3 publicaciones: ¿QUÉ NOS IMPORTA? Una Campaña Teatral que pregunta (2014); LIBROSOMOS actuado y escrito por chicos (2016); SEA Sobre El Amor, el librojuego teatral de la internet real. (2017) Speaker TEDx UCC: “¡Qué todos los días sean viernes!”https://www.youtube.com/watch?v=HyMhjJ3Y1Cg&t=11s

EL ÁRBOL CULTURA – «AMAMOS LO QUE HACEMOS, TRANZANDO PUENTES»

Digiqole ad

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados