AWRA – Casa Arte – Abrir las puertas del alma

 AWRA – Casa Arte – Abrir las puertas del alma

Como una celebración, con una entrega total hacia aquello que los apasiona, Jessica (Yiyi) y Jorge abrieron hace muy poco las puertas del sueño que persiguen hace años. AWRA, una bellísima Casa Arte, ubicada en el corazón de Villa Zoila, espacio desde el que se siembra semillas de creación, de inclusión y de expresión, dato no menor en un contexto en el que la cultura salió al rescate de la alegría y de la esperanza.

Desde El Árbol acompañamos la propuesta y hoy les contamos en esta nota el origen de AWRA Casa Arte, los proyectos, lo que se viene y lo que se sueña desde este cálido lugar que además de ser un espacio donde se enseña y se aprende, es la casa de esta familia compuesta por Jessica Trabucco Moré (Artista plástica) Jorge Brondo (Músico) y la pequeña Ambar.

¿Cómo Surge AWRA Casa Arte?

AWRA Casa Arte surge porque nuestra casa es arte y entonces queríamos compartir un poco nuestra vida en sí con otra gente, si todo el día, si las 24hs estamos haciendo arte acà queríamos mostrar y compartir eso, abrirlo al público para que otros puedan compartir las cosas que hacemos acà adentro. Y fue un sueño que hablamos muchas veces con Jorge, que queríamos tener nuestro espacio para que otra gente pudiera venir a compartir lo que hace y así empezó a surgir AWRA Casa Arte que era un proyecto que ibamos a abrir el año pasado y con la pandemia no se pudo y este año a partir de que conseguimos un lugar de habitat mas grande dijimos «es el lugar perfecto» y acá estamos iniciando el sueño.

AWRA CASA ARTE por dentro

Qué va a encontrar la gente en AWRA?

En AWRA Casa Arte la gente va a encontrar diferentes propuestas, artísticas todas ellas o relacionadas con las artes. Tenemos talleres de artes plàsticas, taller de locución, taller de canto, taller de música, proximamente se viene un taller de danza y artes plásticas fusionadas y se van sumando distintas propuestas.

¿Cómo surgen las temáticas de los talleres, por convocatoria o vienen los talleristas al encuentro del espacio??

Los talleres surgen porque los dos hemos dado clase toda la vida y en esto de compartir lo que hacemos nuestra casa ya funcionaba como taller, entonces ahora dijimos bueno, vamos a estar abiertos siempre y cuando el espacio nos de a otras propuestas, porque está bueno traer otra gente y compartir eso, el arte en sí. Surgieron las cosas de esa manera, todo muy fluido, todo muy hermoso con cada uno de los talleres y con cosas que siguen surgiendo, que proximamente vendrán. Entonces la idea es esa, basicamente que todo aquel que tenga una propuesta artística o tenga ganas de hacer algo en este espacio que venga que lo charlamos, que siempre estamos abiertos a nuevas propuestas.

Las propuestas que ofrecen hasta ahora están pensadas para un público determinado? ya sea infantil, juvenil o mayores??

Las propuestas están pensadas para todas las edades, o mejor dicho el espacio está abierto a todas las edades, pero por una cuestión particular se acercan màs niños hasta ahora. Eso igual es buenísimo porque creemos que la educación en el arte desde pequeños es fundamental. En este momento los talleres abiertos son: Taller de Canto a cargo de Carla Serrano que està trabajando con niños y proximamente se viene el taller de canto para adolescentes y adultos que comienza en Mayo. Luego tenemos taller de Locución para niños y para adultos a cargo de Marina Franchino. Taller de Artes Plásticas también para niños a partir de los 8 años y para adultos, en donde tenemos grupos de adultos con discapacidad, a cargo de Jessica Trabucco Moré Está el Taller de Teclado y piano a cargo de Jorge Brondo que se combina entre maestro y alumno ya que hay diferentes horarios y modalidades eso de acuerdo a los horarios del alumno. Finalizando se viene pronto un hermoso Taller de Danza y Plástica combinadas que es un taller inclusivo para niños jóvenes y adultos, a cargo de Natalia Zapata y Jessica Trabucco Moré.

AWRA tiene la particularidad de que todos sus talleres son inclusivos, se apuesta a la educación desde pequeños en el arte y en la inclusión. Esto radica en el recorrido amoroso y consciente que Yiyi viene transitando desde siempre en relación a las capacidades diferentes y a cómo ha sido capaz de adaptar su proceso de enseñanza convirtiéndose en referente de niños, jóvenes y adultos que encuentran en el arte un aliado en los procesos expresivos que sanan alma y espíritu y que promueven la igualdad de condiciones.

La pregunta final tuvo que ver con el sueño que Yiyi y Jorge tienen para AWRA Casa Arte y al respecto nos contaban:

El sueño es que esta AWRA Casa Arte siga creciendo, que el espacio siga siendo un motivo y punto de encuentro de artistas y propuestas que tengan que ver relacionadas al arte y la inclusión. Yo creo que el sueño más grande que era poder compartir con otros el arte, es que ya hace más de 12 años que ambos venimos creando juntos, entonces, era compartir eso también: que otra gente venga a crear con nosotros, era abrir nuestros talleres para que otros compartan también la experiencia con nosotros, ese era nuestro sueño y creo que se está logrando de a poco. La idea es que cada vez se haga más grande y venga más gente a crear con nosotros.

Para contactar con AWRA Casa Arte podés llamar al teléfono 3571639038 o por redes sociales en Instagram: @auracasaarte o por facebook: @jessicatrabuccomore

Y quedate atento al perfil de El Arbol Cultura que pronto se vienen más novedades de todo lo hermoso que ocurre en AWRA.

#elarbolcultura #culturario3 #awracasaarte #talleres #espaciodearte

Digiqole ad

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados