Animal de invierno. Música de Abrigo

 Animal de invierno. Música de Abrigo

Se está llevando a cabo en el Anfiteatro de Río Tercero un ciclo de música clásica que consta de tres presentaciones. «Animal de Invierno, música de abrigo» es el nombre de esta serie de encuentros que se realizan desde la Municipalidad de Río Tercero con la coordinación y curaduría del músico y director Juan Brarda, el apoyo del Conservatorio Juan José Castro y de Gin La Mignon. El ciclo comenzó el 24 de Julio y presenta mañana, domingo 14 de Agosto su segunda fecha desde las 19hs. Desde El Árbol Cultura conversamos con Juan Brarda quien nos contaba algo de lo que pasó y lo que se viene en las próximas fechas.

Balance

«La primera fecha del ciclo fue excelente. Abrimos con un cuarteto que tiene una formación bastante atípica, bastante excentrica como es percusión, guitarra, clarinete y contrabajo, una formación muy poco usual que no se acostumbra a ver. Sumado a que el repertorio es argentino, con compositores argentinos y latinoamericanos y con una perspectiva desde el arreglo ya pensado en función a los instrumentos que integran ese ensamble, así que yo creo que eso fue superlativo, la variedad del repertorio, la seriedad del mismo y la cantidad de musicalidad que se expresó en ese escenario dejó al público y a mí como coordinador del ciclo y demás, maravillados, creo que fue una apertura de lujo para este hermoso ciclo que estamos llevando adelante».

Recordemos que en la primera fecha pasó por el escenario del Anfiteatro el cuarteto Punto Ar integrado por Anibal Borzone.(Vibráfono) Nicolás Panateri (Clarinete) Mauricio Diez (Contrabajo) y Néstor Alderete en (Guitarra y Arreglos) e interpretaron obras de Aguirre, Piazzolla, Cosentino y di Giusto.

«Los próximos convites contemplan un poco distintas aristas de la música acústica, clásica pero también acústica. En el caso puntual de este domingo, Magnolia es un cuarteto de cuerdas que hace música popular y con un repertorio dedicado especificamente a la música popular, lo cual me parece también interesante porque estamos tomando elementos e instrumentos desde la perspectiva académica y clásica para abordar la música popular y eso siempre es grato vincular y fusionar ambos géneros. Si bien hay una impronta muy grande de los instrumentos de cuerda ya formalmente dentro de los orgánicos de musica popular, uno cuando piensa en cuarteto de cuerdas piensa en un cuarteto de cuerdas clásico y que se pueda abordar un repertorio popular con esa instrumentación con ese orgánico, tiene unas posibilidades tímbricas, rítmicas y musicales artísticas gigantes, así que estamos muy expectantes con esta próxima fecha».

El cuarteto de cuerdas Magnolia está conformado por Hernán Soria (violín y arreglos) Julio Gutierrez (violín), Luciana Marzolla (viola) y Pablo Dolinsky (violoncello) y el repertorio a interpretar mañana incluye obras de Soria, Arduh, Torres y Chazarreta entre otros.

Desde El Àrbol Cultura también estamos expectantes y por supuesto estaremos presentes mañana Domingo a las 19hs en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya acompañando este precioso ciclo coordinado nada menos que por el talentoso Juan Brarda. La entrada tiene un valor de $600 y se puede comprar directamente en el hall del Anfiteatro minutos antes de la presentación. Pasen ustedes también a disfrutar de esta invitación a abrigar el alma con este Animal de Invierno de la mano del cuarteto Magnolia.

EL ÁRBOL CULTURA – «AMAMOS LO QUE HACEMOS, TRAZANDO PUENTES»

Digiqole ad

EL ARBOL CULTURA

Post Relacionados